c/Andrés Mellado, 29 Oficina A
28015 Madrid, España

banner banner banner banner

Sostenibilidad

El objetivo de ATEI en el desarrollo sostenible es definir proyectos viables armonizando los aspectos económico, social y ambiental.

En ATEI proyectamos en base a estos pilares, estudiamos la viabilidad técnica y económica de las distintas soluciones que permitan conseguir importantes ahorros energéticos, certificación GREEN BUILDING COUNCIL, LEED o la calificación energética deseada. ATEI dispone de evaluadores acreditados EA VERDE y del software necesario para la simulación energética.

Auditorías energéticas.

ATEI realiza la inspección, estudio y análisis de los consumos de energía en industrias, edificios o procesos para tratar de reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, mantener y mejorar el confort térmico, la salubridad y la seguridad.

Aislamiento de la edificación.

La primera medida para reducir de forma notoria el consumo de energía de los edificios, consiguiendo niveles óptimos de confort en su interior, es mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica. En ATEI aportamos soluciones en este campo, demostrando los resultados con el software de simulación adecuado.


Energías renovables.

Frente a las fuentes convencionales, las energías renovables, recursos limpios e inagotables que nos proporciona la naturaleza, tienen un impacto prácticamente nulo sobre el medio ambiente y, en cualquier caso, siempre reversible. En ATEI proyectamos tratando de conjugar la sencillez en el diseño con la calidad y minimización del impacto de las instalaciones.

  • Solar térmica.
  • Solar fotovoltaica.
  • Geotermia.
  • Cogeneración y microcogeneración.
  • Biomasa.
  • Eólica.

Mención aparte, cabe reseñar la cogeneración y microcogeneración, procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica (vapor y agua caliente), que aplicándolo en los procesos adecuados, permite sustituirlo por la caldera convencional, con la ventaja de su mayor eficiencia energética, ya que se genera energía eléctrica a la vez que se calienta el agua.

Reforma edificio Zurbarán

zurbaran

Hemos obtenido una calificación A de eficiencia energética en la rehabilitación de este edificio de uso administrativo. Artículo en ASAPublicación web en Construction21


ursa

Haz click aquí para ver nuestra entrevista con URSA.